22 de mayo de 2017

Primer balance de criminalidad 2017 y nuevo Portal Estadístico de Criminalidad

El Ministerio del Interior acaba de presentar el Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2017.


En este informe se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

DATOS DESGLOSADOS DE 100 NUEVAS LOCALIDADES

A partir de este año se incluyen datos de criminalidad de las capitales de provincia (hasta ahora se ofrecían sólo a nivel autonómico y provincial) y de localidades con población superior a 30.000 habitantes (lo que supone incluir 100 nuevos municipios en el balance, pasando de 148 a 248 localidades).

ESTADÍSTICAS ADAPTADAS A LA NORMATIVA EUROPEA

En este balance se incorporan nuevos indicadores de seguridad, establecidos por la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), basados en la Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos (ICCS) aprobada en 2015 por las Naciones Unidas, con la finalidad de adoptar una metodología común de cómputo de la criminalidad.

PORTAL ESTADÍSTICO DE CRIMINALIDAD

El Ministerio de Interior también ha presentado el nuevo Portal Estadístico de Criminalidad, que permite consultar y descargar la información estadística de criminalidad publicada tanto en los balances trimestrales, como en los anuarios estadísticos del Ministerio del Interior, y que incluye tablas, mapas y gráficos en diversos formatos.


De este modo se satisface una demanda histórica de información estadística relacionada con la actividad desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad


En este Blog El marcaje lapa, protagonista en el curso de guías caninos de nuestra Escuela
                          Zona K9 del Blog: espacio dedicado a las Unidades Caninas

Síguenos en Twitter @espalosbarrios