31 de octubre de 2017

Nuevo curso de Guías Caninos para perros detectores de estupefacientes (marcaje lapa) organizado por la FEMP

Hoy nos sentimos especialmente orgullosos de informaros del curso "Guías caninos y adiestramiento de perros detectores pasivos de drogas y estupefacientes para los Cuerpos de Policía Local mediante Sistema de Marcaje Lapa"  que imparte el equipo de instructores de nuestra Escuela de Policía Local de Los Barrios, si bien en esta ocasión se trata de un curso organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y abierto a Policías Locales de toda España.

El Jefe del Equipo de Instructores será Javier Macho, Policía Local de Burgos, responsable tanto de los cursos impartidos en nuestra Escuela, como de los desarrollados en la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía).

Javier es el Coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, en las especialidades de perros detectores de drogas y estupefacientes y también de perros de intervención. Pero también es uno de los más prestigiosos instructores de perros policía del país, reconocido en su campo, dentro y fuera de nuestras fronteras por haber patentado el denominado “Marcaje Lapa”, una técnica que mejora la eficiencia en la detección de droga en casos complejos, es decir, cuando la cantidad es muy pequeña.

Perro entrenando el "Marcaje Lapa"
El “Marcaje lapa” está especialmente indicado para actuaciones de los guías caninos de la Policía Local, es decir, ante infracciones administrativas en las que la cantidad de droga es a veces tan pequeña que puede pasar desapercibida en un cacheo policial, o arrojada al suelo por su portador al percatarse de la presencia policial. Pero los perros entrenados con esta técnica con la que Javier instruye a sus alumnos, encuentran estas pequeñas porciones de droga.

Este nuevo curso de Guías Caninos organizado por la FEMP, se impartirá en El Cuervo (Sevilla). Si deseas ampliar esta información o inscribirte, pulsa en este enlace para descargar el programa del curso, que contiene la ficha de inscripción.

La fecha límite para realizar tu inscripción es el 3 de noviembre.

En este Blog El marcaje lapa, protagonista en el curso de guías caninos de nuestra Escuela