26 de febrero de 2017

I Jornadas Caninas Internacionales de detección de Drogas por Policías Locales, en Jerez

Los días 18 y 19 de marzo se celebrarán en Jerez de la Frontera (Cádiz) las “I Jornadas Internacionales sobre creación y trabajo de Unidades Caninas en las Policías Locales, en la especialidad de Detección de Drogas y Estupefacientes”.

Las Jornadas están organizadas por AUCAPOL (la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local) y Ucan Jerez. En ellas también colabora nuestra Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios.


Entre los ponentes internacionales, contaremos con la participación de Guías Caninos de Costa Rica, Argentina y la Royal Gibraltar Police.

Las Jornadas están dirigidas a Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Militares, Estudiantes o Titulados en Criminología, Representantes Políticos, Sociales y Sindicales, así como a miembros de Entidades o Asociaciones relacionadas con el trabajo canino.

En cuanto a su programa, podemos adelantaros lo siguiente:
  • El día 18 de marzo, tendrán lugar varias ponencias y mesas redondas por parte de prestigiosos profesionales en la materia, en el Centro Cívico "La Granja" (en Avda. de Arcos s/n). También se realizarán entrenamientos conjuntos (en el Polideportivo Manuel Moscoso Acuña), dirigidos por el equipo de formadores de los “Cursos de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes” impartidos en nuestra Escuela de Policías Local (delegados por la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía).
  • El día 19 de Marzo se celebrará una Exhibición de Unidades Caninas (de 10 a 13 horas, en el Polideportivo Manuel Moscoso Acuña) donde participarán "Gúias K9" de diferentes puntos de España. A esta actividad asistirán escolares de varios centros docentes de la localidad. 

La inscripción es gratuita, pero ¡OJO! que las plazas son limitadas.

Para inscribirte, descarga el siguiente formulario y envíalo con tus datos a ucanjerez@gmail.com


¡Nos vemos en Jerez!


En este Blog Unidades Caninas: Espacio K9 en nuestro Blog

Síguenos en Twitter @espalosbarrios