19 de enero de 2017

Tercera familia de acogida para futuros perros policía detectores de drogas

La tercer cachorro del Proyecto Evan K9 ya está con su familia de acogida temporal en Maracena (Granada). Su nombre es Killa y es una pequeña pastor belga mallinois, que va a comenzar a socializarse durante un año viviendo “en familia”, dentro del #ProyectoEvanK9, antes de empezar a recibir formación como perro policía detector de estupefacientes.


El #ProyectoEvanK9 de la Escuela de Policía Local de los Barrios y la Asociación Nacional de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (AUCAPOL), continúa con la entrega de esta perrita a su familia de acogida temporal, con la que se marcha hasta Maracena (Granada).

La entrega se produjo en las instalaciones de la tienda de Los Barrios de MASCOTAS ÁVILA, a quienes nuevamente agradecemos su apoyo, patrocinando la alimentación de los cachorros mientras están con las familias de acogida, donde el personal de la tienda nos acompañó durante el proceso de la entrega de la perrita.


Killa es el tercer perro de este proyecto, que persigue la habituación del animal a su entorno mientras se desarrolla con su familia de acogida temporal, que en esta ocasión tiene entre sus miembros a un Policía Local.
La casualidad ha querido que los tres cachorros sean hembras y que cada uno esté en una provincia distinta de Andalucía. Tana está Jerez de la Frontera (Cádiz) y Nela en Estepona (Málaga).

En la actualidad AUCAPOL ha recibido más de 20 solicitudes de posibles familias de acogida temporal, dispuestas a dedicar su solidaridad, tiempo y cariño a uno de estos cachorros, que en un futuro cercano formará parte de una Unidad Canina de una Policía Local.

Tras evaluar la idoneidad de las familias y aspectos como su proximidad a la Unidad Canina donde estará destinado el animal, el proceso de socialización del cachorro es supervisado por los Guías Caninos de AUCAPOL, que realizan el seguimiento durante todo el proceso.

En la entrega también estuvo el creador y responsable del #ProyectoEvanK9, Juan Miguel Moreno, Policía Local y guía canino de AUCAPOL, que además es profesor del Curso “Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes” que impartimos en la actualidad en la Escuela de Policía Local de Los Barrios.


Si tú y tu familia estáis interesados en la acogida temporal de uno de nuestros cachorros (durante un año), pulsa en este enlace e inscríbete en el "Formulario para familias educadoras".

Y no olvides que también puedes colaborar con nosotros compartiendo esta noticia con tus amigos y familiares.