20 de diciembre de 2016

¿Una APP que ayuda a realizar las maniobras de RCP y a utilizar el desfibrilador? Salvar una vida está en tu mano (y en tu móvil)

De forma sencilla y en sólo 11 pasos, la aplicación para smartphones (APP) CPR11 te ofrece instrucciones claras y precisas sobre cómo realizar las compresiones y ventilaciones de la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP o CPR por sus siglas en inglés) con una técnica correcta, el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA, también conocido como DESA) y por último y si fuera necesario, cómo realizar el traslado de una persona que ha sufrido una parada cardio respiratoria.

Con ayuda de mensajes de texto y sonido, los 11 vídeos breves nos ayudarán a identificar una parada cardio respiratoria, iniciar las maniobras de reanimación en los 2 primeros minutos y realizar una desfibrilación precoz en los 3 primeros minutos tras el colapso.


La aplicación fue desarrollada para ayudar a prevenir la muerte súbita en los campos de fútbol a través de 11 pasos básicos. Pero esta guía que nos indica cómo actuar durante los primeros minutos de una parada cardio respiratoria, es válida para cualquier ámbito de nuestra vida profesional o particular.

Por supuesto, la APP no puede sustituir la necesaria formación reglada periódica en RCP.

La APP gratuita CPR11 ha sido desarrollada por Fundación MAPFRE, en colaboración con médicos especialistas de FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) y del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic, avalada por la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Aquí te dejamos los enlaces para realizar las descargas de la APP CPR11 para las tres plataformas de smartphones:




Fuente www.fundacionmapfre.org