12 de noviembre de 2016

Orgullosos de formar durante 15 años a profesionales andaluces y ver reconocida nuestra aportación. Ejemplo: Unidad Canina de Bollullos Par del Condado

No paramos de repetiros lo orgullosos que nos sentimos de llevar 15 años formando profesionales andaluces: en esencia, a Policías Locales y también a Policías Portuarios y Voluntarios de Protección Civil.

Insistimos en reconoceros vuestro esfuerzo por formaros y lograr “estar al día” en vuestra difícil profesión. Esa es nuestra “razón de ser”, la MISIÓN de nuestra organización.

Pero también, hemos de reconocerlo, nos sentimos orgullosos cuando reconocen nuestra labordesde fuera”, o al observar la relevancia y la ilusión con que nuestra formación puede ser recibida por parte de un Ayuntamiento que valora el potencial de su Policía Local.

Inmersos en nuestro “día a día”, nos gratifica enormemente, por ejemplo, ver la publicación en Facebook del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, donde informaban orgullosos de cómo un Policía Local de esa localidad ha superado con éxito las pruebas para conseguir una plaza en nuestro Curso de “Guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes y de que ello permitirá poner en funcionamiento la Unidad Canina por la que viene apostando su Jefatura de Policía Local, para ser más efectiva contra el consumo de drogas en zonas aledañas a colegios en institutos, ofreciendo así “un plus de seguridad a la ciudadanía de esta población”.


Efectivamente, algunos cursos tienen más repercusión directa que otros en el bienestar de los vecinos: precisamente los que requieren más de vuestro esfuerzo e implicación por aplicar los conocimientos adquiridos.


Este curso de guías caninos es con seguridad un claro ejemplo de ambas cosas: influencia en el bienestar de los vecinos y esfuerzo e implicación de los alumnos.


Desde la Escuela de Policía Local de Los Barrios, queremos animamos a todos seguir con vuestro esfuerzo en formaros, como el realizado esta semana por los alumnos de nuestro curso de guías caninos, y claro está, por sus instructores, que les inician en la técnica del marcaje lapa.


En este Blog El marcaje lapa, protagonista en el curso de guías caninos de nuestra Escuela
                          Zona K9 del Blog: espacio dedicado a las Unidades Caninas