12 de octubre de 2016

Nuestros instructores del Curso de Guías Caninos, se forman esta semana en la South Yorkshire Police Dog Training School (Inglaterra)

El Equipo de Instructores de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, no cesa de perfeccionar sus técnicas de adiestramiento canino.

Tras su reciente visita a las instalaciones del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil en El Pardo (Madrid), y casi sin deshacer la maleta, esta semana están formándose en Inglaterra (Reino Unido), en la Escuela de Entrenamiento de Perros Policía del Condado de South Yorkshire, donde hoy celebran el Día de la Hispanidad asistiendo a clases y demostraciones, lejos de casa y con algo de frío.


Esta escuela de adiestramiento de perros policía depende del afamado South Yorkshire Police's Training Centre, centro responsable de la formación continua de una plantilla formada por más de 4.700 hombres y mujeres policías, que prestan servicio en el condado inglés de South Yorkshire.



Su programa de trabajo para esta semana es muy apretado e incluye tanto los diversos itinerarios formativos que se imparten a los instructores, como las distintas especialidades de adiestramiento canino:
  • Perros de búsqueda de personas.
  • Perros de búsqueda de cadáveres.
  • Perros de búsqueda de semen.
  • Perros de búsqueda de drogas y explosivos.
  • Perros de búsqueda de acelerantes.
  • Perros de intervención en apoyo a unidades armadas.


También conocerán el programa de cría y adopción de perros en familias, que se lleva a cabo en la Police Dog Training School de South Yorkshire.

Nuevamente, agradecemos el esfuerzo personal por mantenerse permanente formados que realiza el equipo de instructores de nuestro “Curso de Guía Canino de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes, todos ellos integrantes de AUCAPOL (Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local), así como a D. Louis Philip Baglietto, Sargento de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police y colaborador de nuestra Escuela, que nos ha facilitado esta gran oportunidad.

¡Feliz día de la Hispanidad!