14 de mayo de 2016

Qué prefieres ¿Sudar o Sangrar? Por favor, ponte el chaleco

El aporte de hoy a nuestro Blog (curiosamente es nuestra publicación nº 500), lo hemos tomado prestado y emplea un tono que difiere del que habitualmente empleamos en la Escuela de Los Barrios, pero quizás eso lo hace más relevante. Piensa qué prefieres ¿SUDAR O SANGRAR? Por favor, poneros el chaleco.
---------------------
Un día nace con el sol en el horizonte y muere con otro nacimiento, el de la luna. Nacer es Vida, alegría, esperanza, disfrute, entusiasmo, ilusión, las nubes, el sol, la luz, es el principio de algo bueno que viene y que tiene todo por delante, etc., y Morir es Muerte, agonía, tristeza, impotencia, amargura, llanto, dolor, el infierno, la noche, oscuridad, es el final de todo lo que un día empezó y que ya no hay vuelta atrás porque se acabó.

¡Ahora elige Tú, tururú…!!! ¿Qué prefieres?, o mejor, pregúntale a los que te rodean y a los que te quieren que prefieren ellos. Está cantado, QUE TE PONGAS EL PUTO CHALECO, porque cuando sales a la calle eres POLICÍA y tu trabajo consiste en eso, en SER no en PARECER. ¿Tienes clara la diferencia? Ser, es demostrar lo que eres, creértelo, llevarlo a cabo, estar con todo aquello en lo que crees y actuar para lo que se te pide. Parecer, es solo postureo, engaño, es un si es no es, una pantomima que solo te crees tú. Por eso, vamos a demostrar lo que somos y vamos a creernos lo que hacemos para darle crédito a una profesión que no tiene límites y que debemos honrarla y respetarla hasta nuestras entrañas.


Cuando llegas a tu unidad, base, cuartel, comisaria, dependencias policiales y te pones tu uniforme, ese que pone en grande POLICÍA o GUARDIA CIVIL, ese que te guarda en la calle, que te protege de los malos, que te ayuda a crecerte en las adversidades, que te acompaña allá donde vayas. Cuando te lo pones, póntelo con orgullo, siéntete grande, siéntete seguro, siéntete POLICÍA, SIÉNTELO. Esa segunda piel que pertenece a ti, vayas de uniforme o de paisano, vayas en moto, coche, furgón, caballo o a pie…, Tú, si Tú, eres POLICÍA y da igual que seas Nacional, Local, Autonómico o Guardia Civil, eres POLICÍA y, ¿qué riesgos tiene esta profesión? La principal es que estas entre los malos y la gente normal, tienes que acudir a comunicados porque la gente pide ayuda, la gente confía en que si les ocurre algo la policía les ayudara y vendrá con celeridad porque ese es su trabajo. Además, la gente tiene muy claro que darás tu vida por la suya si en algún momento hace falta, ellos lo tienen clarísimo, ¿y TU?

Mil veces he visto decir: “si aquí nunca pasa nada”, mil veces hemos visto llorar porque pensábamos que eso nunca podría pasar. Más vale un “por si aca…”, que un “pensé qué…”

Los chalecos salvan vidas y están para ello. Poneros el chaleco y además ponéroslo bien, ajustado, medido, que os tape la mayor parte del cuerpo, pedirle a un compañero que os ayude si no podéis solos, revisarlo bien antes de empezar el servicio porque una vez que empiece la fiesta ya no vale parar a descansar o decirle al malo: “espera que me voy a poner el chaleco que lo llevo en el coche”, PUM…PUM!!, ESTAS MUERTO, pero muerto de verdad no como en las películas que luego repiten la escena una y otra vez. Aquí la única escena que se va a repetir es la gente pasando por delante de tu féretro llorando, con los ojos enrojecidos y dándole el pésame a tu mujer, a tus hijos o a tus padres.

POR FAVOR, PONEROS EL CHALECO, da igual en verano que en invierno, de día que, de noche, si estas contento como si estas triste…en la calle el chaleco puesto, porque te puedes encontrar la muerte en cualquier esquina y esta señora que viste de negro no avisa como tus amigos cuando van a tu casa, que te llaman y te dicen: “monstruo que vamos a tomar unas cervezas”, esta te espera a que estés despistado, distraído, embobado y se disfraza de rutina para hacerte desaparecer.

Concienciaros de que es una herramienta más de trabajo, igual que el cinturón, el arma, los grilletes, la defensa, la linterna, los guantes, etc. Hacerlo vuestro y ser constantes en el día a día, metódicos, creerlo fundamental para trabajar y si os dedicáis de pleno lo conseguiréis. El chaleco junto con vuestro compañero es el mejor seguro de vida que existe para un Policía.

Recordad, somos la línea azul que separa el bien del mal y que debe hacer respetar las leyes incluso con riesgo de perder su vida en favor de otros, como así ha ocurrido con muchos compañeros. No engordéis la lista de Los Caídos, porque donde necesitamos Héroes es aquí en la Tierra, no en el Cielo.

Y ahora que prefieres… ¿SUDAR O SANGRAR?

Fuerza y Honor

FDO: ENTREGUERREROS