3 de marzo de 2016

Jornada "Introducción a la Falsedad Documental" en Los Barrios

La tercera acción formativa de carácter presencial que hemos programado para este año, en el que celebramos el 15º aniversario de la concertación de nuestra Escuela por la ESPA, está dedicada a la falsedad documental y será impartida el próximo 29 de Marzo por D. Darío Pérez, Policía Local y especialista en falsedad documental (pulsa para acceder al Programa).


El Tratado Schengen supuso la supresión de las fronteras comunes para los países firmantes (creando una zona de libre circulación de personas dentro de este territorio), así como la armonización de los controles fronterizos externos, a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la UE.

Esta carencia de controles sobre los ciudadanos de la UE y la llegada masiva de ciudadanos ajenos a la misma (que en muchos casos establecen su residencia dentro del territorio nacional), comporta la existencia de una gran cantidad de documentos de vehículos y de documentos de viaje de estos países.

Como Policías, esta globalización nos expone a un contacto directo con documentos que hasta hace poco eran inusuales, cuya posesión conlleva la conducción de vehículos a motor (y que en ocasiones son falsos o no son válidos en España).

Por desgracia, no es posible un conocimiento exhaustivo de los procedimientos administrativos (ni de los documentos que los soportan) en cada uno de los países de origen, pero hemos de aspirar a contar con unos conocimientos genéricos de las normas nacionales y comunitarias que nos permitan conocer si las personas reúnen y están en condiciones de circular con garantías viales, documentales y de seguridad, por las vías donde es de aplicación nuestra Ley de Seguridad Vial.

Es ahí donde la formación de los agentes de la autoridad encargados de la disciplina del tráfico urbano, juega un papel esencial.



Durante la Jornada del próximo 29 de marzo, que celebraremos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios de 9:30 a 13:30 horas, abordaremos de la mano de D. Darío Pérez la Falsedad Documental en el ámbito de las autorizaciones administrativas internacionales para la conducción de vehículos a motor, una figura delictiva directamente relacionada con otras como la estafa, el robo de vehículos para su venta o la ocultación de la identidad de su conductor o propietario.

Si estás interesado en asistir a la Jornada "Introducción a la Falsedad Documental", no olvides rellenar tu hoja de inscripción.

                         Jornada presencial Febrero 2016
Nuestra programación de Cursos | Adelanto Plan Anual de Formación 2016