15 de enero de 2016

APP para acceder a la nueva Plataforma On Line (PoL) 3.0 desde móviles y táblets

Como ya os adelantamos, nuestra actual Plataforma On-Line (PoL) emplea el nuevo software 3.0 de Moodle que permite acceder a ella desde móviles y táblets a través de la APP 'Moodle Mobile'.

Esta APP oficial de Moodle supone una importante mejora del acceso móvil al calendario de los cursos, la mensajería, el temario, los foros... aunque todavía no está desarrollada para envíar actividades ni hacer exámenes.

Al intentar realizar estas dos acciones (enviar una actividad o contestar el examen), la APP usará el navegador de tu tablet o smartphone para acceder desde allí al examen o al envío de tarea.
Esto supondría dejar "acciones críticas" para el alumno "en manos" de dispositivos a veces "poco robustos" o con dificultades de conexión a la red.

Por ello, desde esta Escuela recomendamos a los alumnos realizar el envío de la actividad y el examen final, a través de ordenadores que cumplan con los requisitos mínimos que marca la ESPA en su Plan Anual de Formación 2016 (Anexo V): Pentium IV, conexión a internet de banda ancha, sistemas operativos Windows, MacOS o Linux...

Sigue estos sencillos pasos para usar la APP Moodle Mobile:


1. Comienza por descargar la APP oficial de Moodle en tu dispositivo desde AQUI, seleccionando tu plataforma: AndroidiOS o Windows Phone.

2. Al abrir la aplicación por primera vez, escribe la dirección web de nuestra Plataforma: escueladepolicia.losbarrios.es/moodle (puedes "copiarla y pegarla").


3. Tras pulsar en "Conectar", escribe el nombre de usuario y la contraseña que ya empleas en nuestra Plataforma (si es la primera vez que accedes a la nueva plataforma 3.0, tendrás que hacerlo desde un navegador para aceptar las normas de funcionamiento y cambiar tu contraseña provisional por una definitiva, antes de poder acceder desde la APP).


4. Pulsa en "Login" y ¡ya estás dentro! (no tendrás que volver a escribir nada de esto cuando vuelvas a acceder). A continuación verás los cursos en que estás matriculado... Sólo tienes que pulsar en el título del curso para entrar.  


Y recuerda que la primera vez que accedas a la nueva plataforma, tendrás que hacerlo desde un navegador y no desde la propia APP.