25 de septiembre de 2014

El Comisario Provincial de Zaragoza ‘insta’ a sus agentes a acudir a los Juzgados ‘debidamente aseados y vestidos’, ante la ‘dificultad de distinguir entre testigos y acusados’

El Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, ha emitido una reciente “circular” o comunicación interna dirigida a sus agentes, en la que les traslada las quejas presentadas por distintos Juzgados de su demarcación, así como de la Fiscalía, ante la “dificultad de distinguir entre testigos y acusados, dada la similitud de vestimentas, pendientes, tatuajes, etc. de unos y otros”.

En el documento, se INSTA a los agentes que acudan a dependencias judiciales (ya sea para asistencia a juicios o para realizar otras gestiones en los juzgados), a que “se presenten debidamente aseados y vestidos”, añadiendo que en lo posible, lo hagan con chaqueta y corbata.


El escrito de 15 de septiembre, fue objeto de una “aclaración” al día siguiente, donde se indicaba que la intención de la Comisaría Provincial era que las comparecencias en los Juzgados se llevasen a cabo “vistiendo con decoro”.

Por su parte, el Juez Decano de Zaragoza ha declarado que no se ha producido ninguna protesta o queja a nivel colectivo o institucional, si bien si le constaba la existencia de alguna reclamación a nivel individual durante este verano, del titular de algún juzgado de la capital aragonesa, relacionado con la comparecencia de los funcionarios en los juzgados en verano con “chanclas” y bermudas. “Creo que es de eso de lo que se quejan algunos compañeros. Y lo cierto es que parecería más adecuado que acudieran a las vistas, simplemente, con un pantalón largo y un polo o camisa, señala el Juez Decano Angel Dolado.

Fuente Heraldo de Aragón y www.eldiario.es