23 de febrero de 2014

Multado por hablar por el móvil cuando montaba a caballo

Un vecino de Écija ha sido multado por ir hablando por su teléfono móvil mientras conducía. Algo que no tendría nada de extraordinario si no fuera porque fue multado cuando hablaba por teléfono subido en un caballo.

La multa ha sido de 200 euros, de los que Emilio Gómez (que así se llama el vecino astigitano) ha pagado la mitad acogiéndose al procedimiento abreviado.

Pero nuestro "protagonista", asegura estar “muy enfadado, indignado” y sentirse “vejado”. Este domador de caballos fue multado por dos agentes de la Guardia Civil de tráfico en octubre del año pasado, pero según ha relatado a los medios de comunicación, los agentes "cambiarion de sitio" el lugar de la infracción, ya que según él, tuvo lugar en la calle Rafael Alberti de la Urbanización Torrepalma de la localidad de Carmona y no en la travesía A-8026, que “enlaza la A-4 con Carmona, en sentido a Urbanización Torrepalma”, según han reflejado los agentes en la denuncia.

Además Emilio se queja del trato recibido: “Yo paseaba a caballo por la urbanización, y estaba hablando por teléfono”, reconoce. “Llega un coche patrulla con dos guardias civiles y uno me dice que no se puede hablar por el móvil; pensé que estaba de broma y así se lo dije. (...) Me hicieron bajarme del caballo, me dijeron que de broma nada y pedí perdón hasta en cuatro ocasiones”, relata Emilio. “Me dijeron que las disculpas estaban aceptadas pero me quisieron poner dos multas: por hablar por el móvil mientras ‘conducía’ y por contestar mal a la autoridad”, señala. Finalmente, la segunda multa no se la pusieron.

La primera sí. Consta en la sanción que Emilio Gómez del Águila conducía el 7 de octubre de 2013, a las 9.40 horas “utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción”. Y como datos del vehículo se especifica que es de clase ‘Animal’.

Emilio Gómez dice que se considera “robado por esos agentes” que ni siquiera me dieron el boletín de la multaque ha pagado porque “¿qué iba a hacer yo?”, concluye.