28 de junio de 2013

La DGT lanza su aplicación para móviles Android y iPhone

Ya está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos.

La principal novedad esta aplicación, es que ha sido concebida para poner especial atención a la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer información sobre el tráfico, también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no implican una distracción al conductor.

Desde la DGT se nos recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias.

La aplicación (APP) es gratuita y está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone:



A continuación os dejamos un breve vídeo explicativo sobre la nueva APP de la DGT.


¿Qué ofrece la APP de la DGT?
  • Información sobre el tráfico.
  • Restricciones de circulación a vehículos pesados, con una semana de antelación de acuerdo al calendario previsto por la propia DGT.
  • Planificación de rutas: con sistemas de geolocalización, información de las incidencias del tráfico, de las obras, radares…
  • Función de aviso “Ya he llegado”, que permite configurar el mensaje que se quiera, y una vez en destino, automáticamente se envía desde nuestro móvil (por SMS o mail) a la lista de contactos que el conductor haya establecido.
  • Llamada de emergencia: en todas las secciones está presente la llamada al servicio de emergencias 112, de modo que en cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada.