19 de junio de 2013

El II Congreso Mundial de Perros de detección -DDWC2013- se celebrará en Salou (Tarragona)

Por segunda vez, España será lugar de encuentro internacional de los mejores profesionales de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relacionados con el olfato canino y los perros de detección en todas sus especialidades: explosivos, drogas, minas, cadáveres y restos humanos, rescate, perros de alerta médica, bio-detección... el Detector Dogs World Congress (DDWC).

Del 6 al 10 de Noviembre del 2013, se celebrará en Salou (Tarragona) el II Congreso Mundial de Perros de detección (DDWC2013). El tema de esta edición será “Perros de Detección como herramienta en prevención y Seguridad”. 

El objetivo del Congreso es proveer de un foro donde los especialistas caninos (Instructores, Adiestradores y Guías), organizaciones públicas y privadas y universidades, puedan reunirse para discutir y presentar los avances más recientes relativos a programas de trabajo de adiestramiento canino especializado y su aplicación en Prevención y Seguridad, así como herramienta de control y protección del Medio Ambiente.

Está previsto realizar un taller especializado, “El Escenario Criminal, donde los participantes del congreso, podrán ver trabajar diferentes Unidades Caninas de diversas especialidades directamente relacionadas en las tareas de investigación y formando parte de un grupo multidisciplinar de investigación.

Puedes ampliar esta información desde los siguientes enlaces: