15 de abril de 2013

La Comunidad de Madrid destinará este año un millón de euros al funcionamiento de su Academia de Policía

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid destinará este año un millón de euros su funcionamiento. En esta institución se forman, además de los agentes de seguridad de los diferentes municipios de la región, otros cuerpos como el de Bomberos, los Agentes Forestales y los voluntarios de Protección Civil.


Además de los cursos presenciales que se imparten en la sede principal de la institución, la Academia complementa su oferta mediante formación On-Line y la organización de cursos en los municipios, con el fin de acercar la formación a los agentes implicándoles en el estudio de temas de especial  incidencia en la seguridad local.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves esta partida, con la que la Academia continuará con las labores de formación básica y de ascenso a las distintas categorías policiales.

Desde el pasado mes marzo está abierto el plazo de solicitud para los cursos del Plan de Formación Continua, para los que ya se han recibido 3.500 solicitudes, y que este año cuenta con 18 nuevos entre los que desatacan los de "Documentoscopia y Grafística", "Técnicas de Investigación Criminológica",  "Presentación de Diligencias" y "Policía Judicial de Tráfico".

También siguen despertando interés los cursos relacionados con tiro policial en sus distintos niveles, los de violencia de género y aquellos que tienen más que ver con el trato diario con el ciudadano como "Intervención policial en protección de derechos de consumidores y usuarios" y "Habilidades Directivas para Jefes y Mandos de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid".

Algunos de sus cursos presenciales de especialización, como el de tiro táctico policial (conocido como gelatina balística), son un referente a nivel nacional.

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid cumplió el año pasado 25 años de funcionamiento.

Fuente | www.europapress.es