12 de febrero de 2013

Las multas de tráfico no podrán pagarse en efectivo en las oficinas de las Jefaturas Provinciales

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo.

A partir de esa fecha, el pago de las sanciones podrá hacerse por los siguientes medios:
  • Con tarjeta de crédito, tanto en las propias jefaturas, como a través de Internet o mediante teléfono (llamando al 060).
  • En metálico, en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, tal y como venía sucediendo hasta ahora.
Sí que podrán seguir abonándose en efectivo en la Jefaturas Provinciales las tasas, como la de renovación del carné.

La eliminación del pago en metálico, fue puesta en práctica en 2011 como experiencia piloto en la Jefatura Provincial de Asturias,  para estudiar su repercusión en la agilización de las tareas de la Jefaturas.


Esta medida forma parte del plan desarrollado por la DGT para reducir las colas ante las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas, el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras muchas gestiones que están pasando a poderse realizar por Internet.