20 de junio de 2012

El Gobierno instalará el sistema de velocidad variable en autopistas y autovías

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se prevé instalar paneles de velocidad variable en  las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía. Ha indicado que en Cataluña ya se está utilizando estos sistemas en los accesos a Barcelona, que también podrían usarse en vías secundarias.


El ministro ha declarado este martes, en la entrevista que publicamos, que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año", donde se contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo de velocidad se establezca en 90 km/h, con independencia del ancho del arcén.

Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando.

Fuente | www.europapress.es