31 de mayo de 2012

Resultados de la campaña DGT "Control de Motocicletas"

La DGT ha publicado hoy una Nota de Presa sobre los resultados de la campaña de Control de Motocicletas que tuvo lugar la pasada semana.


Durante la campaña, se han formulado un total de 1.668 denuncias a motoristas. Los conceptos más denunciados son ITV (276), documentación de conductor y vehículo (214), exceso de velocidad (176) y adelantamientos antirreglamentarios (169), según se recoge en la siguiente tabla (pincha en la imagen para ampliarla):


Por otra parte, la Directora General de Tráfico, María Seguí, ha realizado recientes declaraciones con motivo de la presentación de la XII edición de la campaña "La carretera te pide sin", donde ha mostrado su preocupación ante el elevado número de conductores que sigue dando positivo por consumo de alcohol cada año, más de 100.000 según los últimos datos disponibles (correspondientes a 2010) y ha destacado que "Según el informe anual del Instituto de Toxicología, el 30 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2010 presentaba tasas de alcohol por encima de lo permitido. Por eso, la única tasa segura para conducir es cero".



"La carretera te pide Sin" es una una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España, que cuenta con el apoyo de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública en general, y a los conductores en particular, sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Así, también se recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión sin alcohol, como una opción segura al volante.

Más información | Calendario campañas DGT 2012
Fuentes | www.dgt.es Nota de prensa 31/05/2012
                  www.lacarreteratepidesin.org