16 de mayo de 2012

Ha fallecido un hombre bueno, un Policía Local bueno

Hoy ha fallecido Francisco Boiso (Paco, para todos los que le conocimos), Policía Local de Algeciras. 


Licenciado en Derecho, Experto Universitario en Criminología, Master de Intervención Jurídica y Psicosocial con menores, Experto Universitario en investigación de accidentes de tráfico... nada de eso le describe.

Un hombre importante para muchas personas; un hombre BUENO para todos los que le conocieron. Un Policía Local destinado en la Unidad de Atestados de su localidad, preocupado por formarse y transmitir sus conocimientos a otros. Un antiguo profesor de esta Escuela.

Una referencia desde 2006 para todos los "blogueros" que hoy nos iniciamos en "propagar conocimientos" por la red, entre los profesionales de la Policía Local. 
Su blog, Punto Cero (bitácora, como a él le gustaba denominarla), una "biblia" para los policías locales.

Un ejemplo a seguir.

Nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía Local de Algeciras.



Fragmento de la presentación del Blog PUNTO CERO, creado por Paco Boiso

"Pretendo contar mi visión del mundo de la policía, que es mi mundo. Pretendo exponer aquello que muchos creemos que nos hace diferentes y aquello que nos iguala al resto de ciudadanos. Las pequeñas cosas cotidianas, las anécdotas, la rutina, los malos momentos, los grandes momentos. Y todo ello con la humilde pretensión de tratar dar a conocer un mundo que, a pesar de estar tan próximo y ser tan cotidiano en la vida de todos los ciudadanos, es un gran desconocido. La mayoría de ciudadanos ha tenido algún contacto con la policía, especialmente con la policía local, en unos casos cuando ha tenido que recurrir a ella con algún problema y en otros cuando se ha tenido que enfrentar a una multa de estacionamiento, espero ser capaz de sacar a la luz la otra cara de la moneda.

Solo deseo que tengas paciencia. Y si quieres dejar algún comentario, puede que este sea el sitio adecuado."