25 de abril de 2012

50.000 motos se desplazarán al Gran Premio de Jerez

Con motivo de los 250.000 movimientos de vehículos que se prevén se producirán en el entorno del circuito, así como la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas, la DGT despliega su nuevo operativo especial de Tráfico para vigilancia y ayuda a la circulación durante el fin de semana en los itinerarios hacia Jerez.

Este dispositivo se complementará este año con las medidas especiales por la celebración de la Feria de Abril en Sevilla, así como la Operación Especial del "puente" de 1º de Mayo (el 1 de mayo es fiesta en toda España y el día 2 es fiesta en la Comunidad de Madrid).

La DGT reforzará los radares fijos para el control de la velocidad, con 48 vehículos camuflados equipados con radar y establecerá controles de alcoholemia en 20 puntos, para disuadir de la conducción bajo efectos del alcohol.

Las medidas especiales se activarán por la Guardia Civil a partir de mañana Jueves 26 de abril.


Por su parte, los agentes de la Policía Local de los municipios afectados por la "Motorada", como Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota o Puerto Real, también pondrán en marcha dispositivos especiales en sus respectivas poblaciones.


Fuente: Nota prensa DGT 25/04/2012