6 de febrero de 2012

Nueva normativa en materia de Protección Acústica

El BOJA de hoy lunes, 6 de febrero, publica el Decreto 6/2012 de la Consejería de Medio Ambiente, por el que se actualizan las siguientes normas:
  • Se aprueba un nuevo Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.
  • Se deroga el Decreto 326/2003, que aprobó el anterior Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. 
  • Se derogan los artículos 1 a 10 de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 29 de junio de 2004, por la que se regulan los técnicos acreditados en materia de contaminación acústica.
  • Se deroga la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 26 de julio de 2005, por la que se aprueba el modelo tipo de Ordenanza municipal contra la contaminación acústica.
  • Se deroga la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 18 de enero de 2006, por la que se desarrolla el contenido del sistema de calidad para la acreditación en materia de contaminación acústica.
  • Se modifica el Decreto 357/2010 por el que se aprueba el Reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica.

Respecto del contenido del nuevo Decreto 6/2012, de carácter eminentemente técnico, destacar además la regulación de los "Equipos Limitadores-Controladores Acústicos" (en su Título V, dedicado al control y disciplina acústica, y en la Instrucción Técnica IT 6), así como la Instrucción Técnica IT 7 dedicada al Control de la Emisión de Ruidos por Vehículos de Motor y Ciclomotores.

Puedes consultar el contenido íntegro del nuevo Decreto pinchando AQUÍ.